CV

Irene Caja se licencia en Interpretación Musical en la ESAD de Murcia y desde entonces su trayectoria personal ha sido el teatro y una de sus pasiones, la danza. Durante años, sigue en constante formación, estudiando con maestros como José Carlos Plaza y en escuelas como Rose Bruford College (Londres), Debbie Reynolds Studio (Los Ángeles), Amor de Dios (Madrid), La Escuela del Tango (Buenos Aires), entre otras.

En 2011 se traslada a Madrid donde realiza algunos de sus trabajos más destacados: Los Amores de La Inés-La Verbena de La Paloma (Teatro de La Zarzuela) , Los Miserables de Víctor Hugo (adaptación teatral por la compañía Máscara Laroye) y la ópera americana Street Scene en el Teatro Real.

Su inquietud la lleva una larga temporada a México, donde trabaja en Microteatro México con Hombre que sueña con un niño y unas bengalas y donde tiene la fortuna de cruzarse con Vaca 35 Teatro en grupo. Con ellos participa en el montaje Cuando todos pensaban que habíamos desaparecido, descubre una nueva manera de hacer teatro y cumple un de sus sueños al girar por varios países de Latinoamérica.

Actualmente, radica entre Murcia y Madrid y su trabajo más reciente y personal es Galerna, su primer proyecto en solitario sobre violencia de género, que ya ha recorrido varios países y teatros del mundo.

Para Irene, el teatro es libertad, compromiso y rigor; un espacio de grito donde la conexión con el público se convierte en un ritual colectivo que es lo más cercano a su idea de felicidad. Su energía escénica, descrita como un “huracán” de emociones y su autenticidad, la definen como una actriz entregada, llena de animalidad, de las que se arroja a todo casi sin pensar. ¡Y qué bien ser así! Porque así, justamente, es vivir.