Alhama de Murcia, Murcia, España.                                                              CV

14 de febrero de 1989

Tras una larga y amplia formación en danza, música e interpretación, que comienza desde muy pequeña, Irene Caja se licencia en Interpretación Musical en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, a los 21 años. Durante este periodo, completa sus estudios de danza en Debbie Reynolds Studio (Los Ángeles) y de interpretación en Rose Bruford College (Londres), donde tiene la oportunidad de participar en el espectáculo Midsummer Night’s Dream, dirigido por Peter Bramley. En 2011 se traslada a Madrid para seguir con su formación actoral con José Carlos Plaza y en el medio audiovisual con Macarena Pombo, Carles Vila y Eva Lesmes, entre otros.

En teatro destaca su trabajo en Los Amores de La Inés-La Verbena de La Paloma (producción del Teatro de La Zarzuela de Madrid y dirigida por José Carlos Plaza) y Los Miserables de Víctor Hugo (primera adaptación teatral de la novela, por la compañía Máscara Laroye). Anteriormente había colaborado en Las Visitas Deberían Estar Prohibídas por el Código Penal (Grupo de teatro Sinfín) y en La Increíble historia de Bill Nolan (producción de la Esad de Murcia, dirigida por Karen Matute).

Durante su estancia de dos años y medio en México, trabajó con la compañía Vaca 35 Teatro en grupo en la pieza Cuando todos pensaban que habíamos desaparecido, haciendo temporada en el Teatro Santa Catarina dentro del FITU de la UNAM y en el Teatro El Milagro y dándole la posibilidad de hacer una extensa gira por el país y por varios festivales latinoamericanos como el Santiago a Mil de Chile y el Mirada en Santos (Brasil). En Microteatro México participó en la obra Hombre que sueña con un niño y unas bengalas; yen el medio audiovisual se la pudo ver en la webserie Pandemonium; y en los cortometrajes Resiliencia Siete preguntas sobre los veintisiete, este último proyectado en varios festivales alrededor del mundo como Cannes 2016.

Actualmente radica entre Madrid y Murcia y sus últimos trabajos han sido en el Teatro Real, interpretando a Ms. Davis en la ópera americana Street Scene, y su unipersonal Galerna, estrenado en 2019 y que será su primer proyecto teatral en solitario, un monólogo de creación colectiva, dirigido por Diana Magallón y coproducido por Vaca 35 sobre violencia de género y que ya ha recorrido varios países y varios teatros del mundo.